×
Centrados en aumentar la rentabilidad y el rendimiento de nuestros clientes cuando más lo necesitan


Como señalamos el trimestre pasado cuando anunciamos la dirección estratégica de este año para IBM Power, una de las preguntas más comunes que escuchamos constantemente de nuestros clientes es cómo pueden recortar su gasto en TI sin comprometer el rendimiento y la protección de los datos. Poco tiempo después, estas preocupaciones son aún más frecuentes, debido a que el mercado económico mundial continúa fluctuando y perpetuando la incertidumbre en medio del aumento de las tasas de interés y la inflación.


A medida que la demanda de servicios de TI continúa acelerándose, la importancia de ofrecer entornos informáticos rentables se vuelve más crítica. Hoy, IBM Power desvela varias actualizaciones diseñadas para ayudar a los clientes a avanzar en sus transformaciones digitales en estos tiempos turbulentos, para reducir el coste total de propiedad (TCO) para impulsar una mayor rentabilidad, mejorar el rendimiento de la infraestructura con un consumo energético más eficiente y modernizar las operaciones para dar soporte al crecimiento y la innovación.


Optimización del rendimiento y la eficiencia energética

IBM está ampliando sus capacidades de E/O con el primer cajón de almacenamiento NVMe de 24 bahías de conexión directa PCIe conocido en el sector. Este nuevo almacenamiento está diseñado para reemplazar las actuales soluciones JBOD y RAID de almacenamiento SAS, reduciendo la latencia, aumentando la capacidad y el rendimiento del almacenamiento empresarial, al tiempo que simplifica su gestión. Entre las nuevas capacidades del cajón de E/S IBM Power se incluyen:

  • Reducción del coste de almacenamiento (en $/TB) para IBM Storage de conexión directa en un 62% en comparación con sus actuales soluciones SSD Enterprise basadas en SAS [1].
  • Casi 10 veces más ancho de banda de E/S (GB/s) y hasta 3,7 veces más operaciones de E/S operaciones/seg (ES/s) que las actuales soluciones SSD Enterprise basadas en SAS de IBM [2].
  • La capacidad de conectar directamente hasta 1,2 PB de almacenamiento (153 TB en un único cajón con soporte para hasta 8 cajones) en un único E1080, al tiempo que se aborda el consumo de energía ofreciendo más de un 85% más de capacidad/Watio que las actuales soluciones SSD Enterprise basadas en SAS de IBM [3].
  • Ampliación de la capacidad de las soluciones Flash Cache necesarias para aplicaciones de bases de datos críticas de gran tamaño.
  • Capacidad de arranque nativo hasta para 24 particiones.

Estas mejoras están diseñadas para ofrecer más capacidad de almacenamiento que nuestras actuales soluciones de almacenamiento basadas en SAS, lo que puede conducir a la reducción de la infraestructura necesaria para ejecutar las cargas de trabajo y puede suponer una disminución del consumo de energía y de los gastos para los clientes.


Simplificación de la gestión y protección de datos de entornos IBM i

En mayo, IBM lanzará las últimas actualizaciones tecnológicas para IBM i: IBM i 7.5 TR2 e IBM i 7.4 TR8. Hay muchas mejoras en todo el portfolio de IBM i, incluidas mejoras en IBM Navigator for i, que permiten tanto a los usuarios finales como a los administradores de sistemas acceder, gestionar y supervisar sus entornos IBM i con mayor sencillez y funcionalidad de uso. La mejora está diseñada para que los clientes que ejecutan consultas complejas de bases de datos puedan obtener mejoras de rendimiento gracias a la capacidad del motor SQL para explotar las funcionalidades subyacentes de Power10.

IBM ofrece ahora soluciones de copia de seguridad en cinta para entornos IBM i que funcionan con Power10. Estas soluciones incluyen un nuevo adaptador SAS de 4 puertos a 12 Gbps con soporte dedicado para IBM i, al menos 2 veces más rápidos que sus adaptadores SAS actuales [4]; ofrecen nuevo soporte para conectarse directamente a librerías de cinta de canal de fibra a 8 Gbps o a dispositivos de cinta independientes, y soporte para la nueva tecnología de cinta LTO9, diseñada para ofrecer capacidades mejoradas de capacidad y rendimiento. Juntas, estas soluciones ofrecen la sencillez y seguridad de la cinta de conexión directa, al tiempo que aprovechan los últimos avances en tecnología de E/S.


IBM también ha colaborado con FalconStor Software para ofrecer protección de datos Enterprise, recuperación ante desastres, protección contra ransomware y migración a la nube para cargas de trabajo IBM Power. La solución Virtual Tape Library está diseñada para permitir la copia de seguridad híbrida en la nube y on-premises para que los clientes puedan migrar, realizar copias de seguridad y restaurar las cargas de trabajo de IBM Power Systems a IBM Power Virtual Server. La solución funciona con el software de copia de seguridad líder para reducir los requisitos de capacidad y minimiza el tiempo de replicación eliminando copias redundantes de datos con su tecnología de deduplicación integrada.


Minimización del coste total de propiedad para SAP HANA

IBM Power está introduciendo nuevas configuraciones para ofrecer a los clientes opciones de reducción de costes, migrando a una plataforma con la mejor fiabilidad de su clase diseñada para SAP HANA [5]. En el primer trimestre, IBM introdujo nuevas opciones rentables para entornos SAP HANA de 2 a 6 TB a partir de 17,8 $/TB en IBM L1024 y L1022.

Para entornos SAP HANA de 6 a 12 TB, estamos aumentando la flexibilidad al permitir múltiples capacidades DIMM en el E1050 (frente a configuraciones con una sola capacidad DIMM) para que los clientes puedan optimizar sus configuraciones de memoria y ajustarse mejor a sus necesidades, lo que puede proporcionar hasta un 30% de ahorro en costes de memoria para configuraciones de 12 TB[6].

Con estas mejoras, que pueden aumentar la rentabilidad y simplificar la gestión, los clientes pueden ahorrar gastos de TI de su infraestructura y reasignar esos ahorros a otras áreas clave de innovación que posicionarán mejor a sus organizaciones para impulsar resultados empresariales sostenidos.