×
IBM y VMware ayudan a las empresas a adoptar la IA generativa con watsonx On-Premises

En 2023, hemos visto cómo la adopción de la IA se ha generalizado a medida que las empresas buscan impulsar innovaciones transformadoras. La IA generativa, en particular, ha capturado la imaginación de las organizaciones como un medio para generar nuevos contenidos basados en una variedad de entradas. Los casos de uso y las tareas de la IA generativa son muy variados: desde la generación de código hasta la experiencia de resolución en centros de contacto, la automatización de operaciones de TI, la recuperación de información y la creación de contenidos.

En el centro de todos los casos de uso de la IA se encuentran los datos y, lo que es más importante, el acceso y el procesamiento de los datos necesarios para obtener los mejores resultados de los modelos de IA. Las empresas deben ser capaces de llevar la capacidad informática y los modelos de IA al lugar donde se crean, procesan y consumen los datos de la empresa, en apoyo de los casos de uso de la IA, incluidas las cargas de trabajo tradicionales de IA/ML y la IA generativa. Las empresas también necesitan acceder a una pila tecnológica completa que cumpla los requisitos tradicionales de las empresas, como el uso de la informática confidencial y la capacidad de entrenar, ajustar e implantar modelos de IA en un único lugar que pueda ejecutarse en entornos de nube.

Esta es la promesa de la IA privada, un enfoque arquitectónico que pretende equilibrar los beneficios empresariales de la IA con las necesidades de privacidad y conformidad de la organización. Se centra en la arquitectura de plataforma e infraestructura creada para apoyar la IA, que puede desplegarse en nubes públicas, nubes privadas virtuales, centros de datos y centros edge.

 

VMware Private AI e IBM watsonx aportan flexibilidad a la IA generativa

IBM y VMware proporcionan a los clientes empresariales la flexibilidad para habilitar casos de uso de IA generativa donde residan sus operaciones de misión crítica. Por eso IBM y VMware están emparejando VMware Cloud Foundation, Red Hat OpenShift y la plataforma de datos e IA IBM watsonx. Esta combinación permitirá a las empresas acceder a IBM watsonx en entornos de Infraestructura como Servicio (IaaS) privados y locales, así como en nube híbrida con ofertas de SaaS de watsonx en IBM Cloud. Los clientes mutuos podrán utilizar las capacidades de IA de IBM watsonx, la gestión de datos y, en un futuro próximo, sus capacidades de gobernanza a través de nubes públicas, nubes privadas virtuales, centros de datos y centros edge, ayudando a habilitar modelos de IA transparentes y explicables.

VMware Private AI está disponible en la implementación híbrida multicloud. Mediante el uso de Red Hat OpenShift, los clientes ahora pueden llevar watsonx on prem para cargas de trabajo desplegadas en VMware. Los clientes mutuospodrán acceder a todo el espectro de la plataforma watsonx, que ofrece productos para ayudar a los clientes a acelerar y escalar la IA. Los clientes pueden utilizar opcionalmente IBM Cloud Satellite para automatizar y simplificar el despliegue y las operaciones del segundo día de sus entornos VMware Private AI con OpenShift.

 

Una asociación comprometida con la entrega del valor de la multi-nube

Esta colaboración nace de IBM y el Laboratorio de Innovación Conjunto de VMware, un motor de coinnovación con un equipo dedicado de ingenieros que tienen la misión de aprovechar las fortalezas de ambas empresas y resolver los problemas de los clientes llevando nuevas ofertas al mercado. El laboratorio, anunciado en 2018, ha completado desde entonces numerosos proyectos centrados en la nube híbrida y la IA.

VMware e IBM planean desarrollar una arquitectura de referencia validada que permita a los clientes mutuos aprovechar la nube híbrida y los entornos on-prem sujetos a regulación para el entrenamiento y la puesta a punto de modelos ML -incluyendo Large Language Models (LLMs) para casos de uso de IA generativa. Por ejemplo, trasladar datos de un banco o institución financiera de un país a un hiperescalador podría estar prohibido debido a restricciones normativas o porque los datos son demasiado grandes, e intentar transferirlos de una ubicación a otra sería imposible.

 

IBM Consulting ofrece a sus clientes experiencia en soluciones específicas de VMware e IA Generativa

A principios de este año, IBM Consulting estableció un Centro de Excelencia para la IA generativa y ahora cuenta con más de 1.000 consultores con experiencia especializada en IA generativa que están trabajando con un conjunto global de clientes para impulsar la productividad en las operaciones de TI y los procesos empresariales básicos como RRHH o marketing, para elevar sus experiencias de cliente y crear nuevos modelos de negocio.

Esto, combinado con la amplia experiencia y capacidades de servicio específicas de VMware de IBM Consulting, ayudará a acelerar las transformaciones empresariales de nuestros clientes con IA de nivel empresarial en la arquitectura de referencia de IA privada de VMware.

Además, para los clientes que buscan modernizar y transformar sus cargas de trabajo, IBM Consulting planea integrar los servicios de IBM watsonx y VMware Private AI en su IBM Consulting Cloud Accelerator patentado para ayudar a acelerar el proceso de transformación en la nube. Una vez lanzada, esta integración ayudará con la ingeniería inversa, la generación de código y la conversión de código, al tiempo que ayudará a gestionar las operaciones de día dos y más allá para los servicios de gestión de nube híbrida sin fisuras de IBM Consulting.

 

Facilitando el futuro de la IA generativa de los clientes

La asociación estratégica entre IBM y VMware tiene como objetivo permitir a los clientes mutuos adoptar la nube híbrida a través de modelos de consumo flexibles y modernizar sus cargas de trabajo de misión crítica. Los clientes también pueden beneficiarse de tener a IBM Consulting como socio estratégico en este viaje. Al poder elegir cuándo, dónde y cómo integrar las tecnologías de IA generativa con VMware Cloud Foundation, las empresas estarán capacitadas para entrenar y desplegar rápidamente capacidades de IA personalizadas en toda su empresa, al tiempo que conservan el control sobre sus datos. También obtienen una potente guía para aprovechar las mejores innovaciones de las ofertas de software de VMware en una pila unificada para ofrecer un entorno coherente integrado con los datos y las capacidades de IA que aporta la tecnología de los partners de IBM Cloud.